Paula Ossa obtuvo el primer diploma de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Paula Ossa obtuvo el primer diploma de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Paula Ossa, ciclista paralímpica perteneciente a la categoría C5, le entregó el primer diploma olímpico a la delegación colombiana que empezó su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La bogotana ocupó la sexta posición en la persecución individual.

La representante capitalina, una de las damas con mayor evolución en su proceso internacional, debutó con diploma en la olimpiada empleando un registro de 4:07:826 en la distancia de 3000 metros. La británica Dame Sarah Storey fue la gran ganadora del día ganando la prueba con nuevo récord mundial: 3:27:057.

Por su parte, la boyacense Carolina Munévar, ganadora del segundo heat para las categorías C1, C2 y C3, frente a la local Fujii Miho, ocupó la décima posición al final de la jornada.

La oriunda de Cuicaita, rebasó en dos ocasiones a la nipona a una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora, pero aún así su registro no le bastó para avanzar a la final, dominada ampliamente por corredoras de la categoría C3 (menor grado de discapacidad respecto a Carolina).

Este miércoles, la delegación de ciclismo paralímpico estará representada por una de sus cartas principales: Diego Dueñas, vigente campeón mundial del Scratch y bronce paralímpico de la persecución individual en Río de Janeiro 2016. El bogotano abrirá su calendario en el kilómetro, a partir de las 11:50 p.m de Colombia.

Foto: Thomas Lovelock for OIS

Prensa: Fedeciclismo